Portada1
Sociedad: La Municipalidad programó una intensa agenda cultural gratuita para este fin de semana largo
24/05/2023 | 5 visitas
Imagen Noticia
Los eventos culturales comenzarán a desarrollarse desde este miércoles 24 de mayo.

La Municipalidad de la Capital programó, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y la Dirección de Cultura, una intensa agenda de eventos culturales a desarrollarse desde este miércoles 24 de mayo y hasta el domingo 28 del corriente, en diversos espacios y todos ellos con entrada libre y gratuita.

Este miércoles, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en Plaza Libertad, el evento “Folclore de la Patria”, que contará con la actuación exclusiva de Enrique Marquetti.

Por otra parte, el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo se llevará a cabo en la Casa Argañaraz Alcorta, “La Mostra Visual”, una muestra de realizadoras y artistas audiovisuales de Santiago del Estero. El evento mostrará producciones elaboradas en la provincia, además de otras interesantes actividades como conversatorios, talleres y muestra fotográfica. Las actividades tendrán desarrollo en el horario de 17 a 22 horas.

El sábado 27, a las 11 horas en Plaza Libertad, se realizará una nueva edición del ciclo “Tango en la Retreta”. En esta oportunidad, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Típica Tango Show (La Típica Carrizo).

Por la tarde, desde las 14 y hasta las 18 horas, se realizará en El Observatorio Centro Cultural, una masterclass del DJ Manuel Sahagún, uno de los artistas más relevantes de la escena de la música house en Argentina.

Para culminar las actividades de este día, desde las 19 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Aguirre; regresa el Ciclo de Cine Debate, con una selección de films argentinos para celebrar los 40 años de democracia en nuestro país. En este primer encuentro se proyectará “Tangos, el exilio de Gardel” (1985), obra de las más destacadas del cineasta Fernando “Pino” Solanas.

Finalmente, el domingo 28 a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del Parque del Encuentro, la Orquesta Típica Santiagueña brindará una actuación exclusiva con un show denominado: “Homenaje al Día del Folklorista – Don Andrés Chazarreta”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas
La Municipalidad de la Capital se sumará a la Semana de Vacunación de las América.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges
La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el progreso de la obra que abarca 20 cuadras de nuevo hormigón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos importantes congresos que nuclean a profesionales del NOA comenzaron en el Fórum
Presidido por el jefe de Gabinete Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados del NOA y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 60 estudiantes de Tintina fueron recibidos por Zamora en Casa de Gobierno
La visita del alumnado forma parte del programa provincial "Conociendo Mi Provincia". En la oportunidad, el gobernador agradeció a los docentes por el esfuerzo que realizan para que esta iniciativa se sostenga después de 12 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calidad de Vida de la Capital informó su cronograma de fumigaciones para esta semana
La Municipalidad a través del Área de Calidad de Vida y en trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia, continúa con el programa de fumigaciones contra mosquitos en diferentes barrios y espacios de la ciudad.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Facebook: Diario El Popular Santiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra