Portada1
Sociedad: Presentaron formalmente el "Mes provincial de la prevención integral de las adicciones"
02/06/2023 | 11 visitas
Imagen Noticia
El lanzamiento fue bajo el lema "Yo creo en la Prevención" y fue realizado en un acto en el salón auditorio de Casa de Gobierno.

En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del Mes Provincial de la Prevención Integral de las Adicciones, bajo el lema "Yo creo en la Prevención", con una cargada agenda de actividades.

La convocatoria estuvo encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O'Mill; la secretaria de Derechos Humanos, Gabriela Águila, y la titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini.

Este último organismo, junto a la Red de Abordaje de las Adicciones de Santiago del Estero y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, impulsan acciones con la premisa de fortalecer el trabajo en red para ser protagonistas en rol social y familiar con una mirada integral e integrada ante esta problemática de las adicciones.

En este sentido, Tarchini destacó el lanzamiento del Mes de la Prevención al sostener: "Apostamos a que puedan sumarse e involucrarse todos los actores sociales y dar visibilidad al trabajo integral que se viene realizando desde instituciones y organizaciones, y es el tema que nos convoca para ser y hacer la diferencia, con una auténtica política de estado del Gobierno provincial".

Por su parte, la ministra O'Mill se refirió a la importancia de la prevención. "La tarea es reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección que tienen las personas y la sociedad en el ámbito educativo como en la prevención de hábitos saludables, por ejemplo, fortalecer habilidades socio emocionales para superar frustraciones, estrés y manejar las situaciones que se presentan", dijo.

Además, instó a los jóvenes, familias y todos los actores sociales a "sumarse al trabajo de prevención en el abordaje complejo de las adicciones que tiene múltiples soluciones y en las que todos somos parte".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Zamora inauguró un colegio, entregó viviendas sociales y habilitó obras en Ojo de Agua
El gobernador participó del acto de inauguración del establecimiento educativo donde entregó tablets a alumnos del nivel medio para luego completar una nutrida agenda que incluyó la entrega de viviendas sociales y la habilitación de importantes obras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuentes participó de la celebración del Domingo de Ramos en la explanada de la Municipalidad
Lo hizo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal, concejales y una importante cantidad de feligreses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calidad de Vida continúa con las fumigaciones contra mosquitos
Este lunes seguirá el cronograma de fumigaciones contra mosquitos, que está a cargo de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan a lo largo del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador participó del acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Durante la emotiva ceremonia, a 48 años del último golpe de estado, se proyectó un video contando toda la historia de lo sucedido con imágenes y relatos de algunos protagonistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad finalizó la obra de demarcación de sendas peatonales y carriles
Los trabajos tienen como objetivo propender a una correcta conducción y ordenamiento tanto de automovilistas como de peatones en las avenidas y calles de acceso a la ciudad que tienen un intenso tránsito.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Facebook: Diario El Popular Santiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra