Portada1
La Nación: La agenda de la Feria del Libro 2026: los elegidos del domingo 10 de mayo
10/05/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
Hoy Andrés Malamud y Astrid Pikielny presentan “Operación Argentina”; y habrá una mesa de diálogo para conmemorar los 50 años de la Feria con Luisa Valenzuela y Liliana Heker
A las 16Exilart y una novela sobre heridas abiertas. La escritora Gabriela Exilart presenta Tierra herida, su nuevo libro. En la Sala Carlos Gorostiza, Pabellón Amarillo.Después del libro, empieza todo. La mesa propone pensar qué sucede tras la publicación, en un cruce de experiencias sobre escritura, circulación y lectores. Participan Agustina Bazterrica, Claudia Piñeiro y Dolores Reyes. En la Sala José Hernández, Pabellón Rojo.A las 16.30Originales, copias y canon artístico. La charla propone debatir el lugar de las copias en la historia del arte y su vínculo con el plagio, los derechos de autor y la construcción del canon. Participan Milena Gallipoli y Leticia Obeid. En la Sala Zona Futuro, Pabellón Amarillo.A las 17Después de la IA, ¿quiénes somos?. El cierre de la Feria propone un debate sobre el impacto de la inteligencia artificial en la subjetividad, la autonomía y la construcción de la realidad. Participan Tomás Balmaceda, Flavia Costa, Lucía Puenzo y Darío Sztajnszrajber, con palabras de Jonathan Taplin. Coordina Patricia Kolesnicov. En la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco.A las 17.30Sietecase presenta su nuevo libro. El periodista y escritor Reynaldo Sietecase presenta Cabrón, su nueva novela. En la Sala Julio Cortázar, Pabellón Amarillo.Garcés revisita los relatos bíblicos. El escritor Gonzalo Garcés presenta Relatos bíblicos, una relectura literaria de textos clásicos. Coordina Luis Novaresio. En la Sala Carlos Gorostiza, Pabellón Amarillo.A las 19Política y poder en clave contemporánea. El politólogo Andrés Malamud y Astrid Pikielny presentan Operación Argentina, un libro que analiza la dinámica del poder y la política en el país. Participan Ernesto Tenembaum y Martín Rodríguez Yebra. Coordina Hinde Pomeraniec. En la Sala Alejandra Pizarnik, Pabellón Amarillo.La Feria, entre memoria y presente. A 50 años de su creación, la Feria del Libro se piensa como una memoria viva a partir de las experiencias de sus protagonistas. Participan Luisa Valenzuela, Liliana Heker y Vicente Battista. Coordina Enzo Maqueira. En la Sala Rodolfo Walsh, Pabellón Amarillo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Es doctora y trabaja en Florida, pero el ICE la detuvo igual: “Me dijo no vengas porque puedes caer”
Una médica en Florida con permiso de trabajo fue detenida por el ICE pese a no tener antecedentes. Su esposo relata cómo ocurrió el arresto y por qué el caso genera preocupación entre migrantes
» Leer más...
Imagen Noticia
La gente dejó de mirar el motor y el diseño de un auto para definir qué compra
Las automotrices multiplican la conectividad porque los conductores quieren sentir la contención que brinda la tecnología
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo publicará el detalle de cómo la Argentina afrontará los pagos de la deuda hasta las elecciones de 2027
El ministro de Economía busca despejar dudas sobre los vencimientos en dólares y la estrategia del Gobierno; el FMI y Wall Street ponen el foco en la capacidad del país para atravesar el próximo turno presidencial sin tensiones cambiarias ni problemas de refinanciamiento
» Leer más...
Imagen Noticia
Aplican el mismo sistema de restauración que se uso para Notre Dame y el Coliseo en un monumento de la Argentina
La restauración de monumentos busca devolver el esplendor original de uno de los íconos más importantes del país
» Leer más...
Imagen Noticia
Adiós California y Nueva York: las corporaciones millonarias con miles de trabajos que se mudan a Florida y Texas
Empresas dejan California y Nueva York para mudarse a Texas y Florida por menores impuestos y costos operativos, según CBRE.
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra