Portada1
Deportes: Llegó el plantel de Boca y deberá estar aislado una semana
21/07/2021
Imagen Noticia
El aislamiento impedirá que el "Xeneize" juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.
Publicidades

El plantel de Boca que llegó este miércoles de Brasil, donde perdió en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Libertadores, deberá aislarse durante siete días por protocolo luego de que el Ministerio de Salud interpretara que, con los incidentes que protagonizaron jugadores y directivos, se rompió la burbuja para evitar los contagios de Covid-19.

El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.

Aunque todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, el club pediría la postergación de ambos encuentros. Si la LPF rechaza la solicitud, Boca deberá presentar un equipo integrado por jugadores de Reserva y Cuarta división.

Más allá de que en primera instancia se había informado que Boca no rompió la burbuja sanitaria, requisito para evitar el aislamiento al regresar, el Ministerio de Salud dictaminó lo contrario luego de analizar las imágenes de lo sucedido anoche en el Mineirao, donde jugadores y directivos de Boca se enfrentaron con integrantes de la policía brasileña y de la seguridad privada.

"En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país (la delegación de Boca) deberá aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, según las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros", comunicó el Ministerio.

"En dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío", agregó.

La nota lleva la firma de Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

El arribo "Xeneize" a Buenos Aires

La delegación de Boca Juniors llegó alrededor de las 18.30 al aeropuerto de Ezeiza, después de ser eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y sus integrantes serán hisopados antes de decidir su destino, con la confirmación del Ministerio de Salud de que deberán ser aislados por una semana..

Con el anuncio de la cartera de Salud, los jugadores de Boca que volvieron de Belo Horizonte no podrán actuar el fin de semana ante Banfield por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entonces a Boca le quedarán disponibles solamente 11 profesionales, de los que dos de ellos están lesionados como Eduardo Salvio y Agustín Almendra, mientras que el colombiano Frank Fabra está cursando un período de aislamiento tras retornar de su país luego del fallecimiento de su padre.

Y de los otros ocho solamente jugaron en primera división los juveniles Nahuel Valentini y Valentín Barco, además del colombiano Edwin Cardona, que se tendría que reincorporar este jueves a los entrenamientos luego de siete días de aislamiento desde que regresó de su país luego de jugar la Copa América.

El urgente pedido de la dirigencia

Boca quiere pedir la postergación del encuentro con Banfield pero la AFA no lo autoriza, porque por reglamento los partidos no se suspenden por el coronavirus, y aunque la decisión del Ministerio de Salud sea la de aislar al plantel que viajó a Brasil por siete días, el club tendría que presentar equipo ante el "Taladro".

Y justamente Banfield fue uno de los principales afectados por esta situación en el torneo pasado de la Copa de la Liga Profesional, cuando por 16 casos de coronavirus en su plantel debió afrontar un partido ante Rosario Central con solamente siete profesionales, varios de ellos juveniles, lo que le terminó costando la clasificación a la ronda final del certamen.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Scaloni: “Estos chicos van a dar el máximo para llegar a la final”
El entrenador del seleccionado nacional del fútbol se refirió al duelo de este martes por las semifinales del torneo continental y afirmó que “Este grupo viene afrontando los partidos siempre de la mejor manera y no le pesan”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luque defendió a Morla y sus colaboradores, pero explicó: "No hacen nada que no sea por dinero”
El neurocirujano admitió ser el médico “de cabecera” del exfutbolista, pero reiteró que la internación domiciliaria no estaba bajo su responsabilidad. Criticó a los familiares del "10" al asegurar que “desaparecieron todos”.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Jamás me representé la posibilidad de muerte de Maradona”, dijo el neurocirujano Luque
En su descargo, el neurocirujano, entre otros pedidos, solicitó la realización de una nueva junta médica. Además señaló que "los estudios realizados en vida al paciente no daban cuenta de que el mismo tuviese enfermedad renal crónica, enfermedad hepática e insuficiencia cardíaca".
» Leer más...
Imagen Noticia
Gabriel “Tortuga” Deck dio positivo en el test de coronavirus
“Tortuga” dio positivo al test de coronavirus que se realizó el jueves y deberá permanecer aislado por el plazo de 14 días en la ciudad de Colonia Dora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ahora sí: La Justicia de Brasil respaldó la realización de la Copa América de fútbol
Seis de los once miembros del Tribunal Superior ya dieron el visto bueno para que el torneo empiece el próximo domingo, luego de desestimar dos recursos en contra que se presentaron los últimos días. Además, cuatro patrocinadores se dieron de baja.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Facebook: Diario El Popular Santiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra