Portada1
Sociedad: Comienza hoy en Santiago la vacunación de niños de 3 a 11 años
12/10/2021 | 33 visitas
Imagen Noticia
El lanzamiento será en la escuela especial Bruno Volta de la ciudad Capital. La vacuna se aplicará en dos dosis.

Santiago del Estero comenzará hoy con la vacunación contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años al igual que las demás provincias (a excepción de Córdoba que comenzó el domingo).

 El lanzamiento de esta nueva fase de la campaña será desde la Escuela Especial Bruno Volta en ciudad Capital. Según adelantaron las autoridades, se inoculará en las escuelas de toda la provincia previa autorización firmada por los padres.

Como se recordará, la semana pasada, la ministra de Salud, Natividad Nassif, junto con su par de Educación, Mariela Nassif; el secretario de Salud César Monti, y el presidente de la Asociación de Pediatría, Dr. Manuel Barthe anunciaron el inicio de la vacunación a la población infantil.

 También participaron del anuncio, la titular del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Dra. Martha Tarchini, directora de APS y la Dra. Graciela Alzogaray, directora del Interior de la cartera sanitaria.

 Las autoridades destacaron la importancia de avanzar en la inmunización pediátrica contra Covid-19 que tendrá un gran impacto en la protección de niños y niñas de manera individual y en toda la población.

 Precisaron que se utilizará la vacuna Sinopharm, en dos dosis con un intervalo de 28 días, y se empezará con los niños/as priorizados por sus condiciones de riesgo para, en simultáneo, vacunar a niños/as en las escuelas de toda la provincia, previa autorización firmada por sus padres o tutores.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, indicó que de manera coordinada con el Ministerio de Educación, se vacunará en las escuelas de niveles Primario, Inicial y guarderías de pre- Inicial, tanto públicas como privadas.

Su par de Educación, Mariela Nassif, subrayó la importancia de la vacunación para que hoy sea posible una presencialidad plena con los docentes vacunados. "Avanzar hacia las poblaciones infantiles y adolescentes para nosotros es una garantía que esta presencialidad plena va a ser sostenida y nos va a permitir recuperar los aprendizajes que todos sabemos debemos recuperar", dijo. Y agregó: "Esto nos da mayores garantías y seguridad".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Zamora inauguró un colegio, entregó viviendas sociales y habilitó obras en Ojo de Agua
El gobernador participó del acto de inauguración del establecimiento educativo donde entregó tablets a alumnos del nivel medio para luego completar una nutrida agenda que incluyó la entrega de viviendas sociales y la habilitación de importantes obras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuentes participó de la celebración del Domingo de Ramos en la explanada de la Municipalidad
Lo hizo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal, concejales y una importante cantidad de feligreses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calidad de Vida continúa con las fumigaciones contra mosquitos
Este lunes seguirá el cronograma de fumigaciones contra mosquitos, que está a cargo de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan a lo largo del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador participó del acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Durante la emotiva ceremonia, a 48 años del último golpe de estado, se proyectó un video contando toda la historia de lo sucedido con imágenes y relatos de algunos protagonistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad finalizó la obra de demarcación de sendas peatonales y carriles
Los trabajos tienen como objetivo propender a una correcta conducción y ordenamiento tanto de automovilistas como de peatones en las avenidas y calles de acceso a la ciudad que tienen un intenso tránsito.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Facebook: Diario El Popular Santiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra