Portada1
La Nación: Crearon un producto que reemplaza el papel higiénico y ahora facturan millones de dólares
04/06/2024 | 56 visitas
Imagen Noticia
Tres conocidos se juntaron para desarrollar una alternativa a los rollos convencionales, obtuvieron la mirada de empresarios poderosos y hoy su marca controla el 1% del mercado estadounidense
Publicidades
En 2015, Sean Riley, Ryan Meegan y Jeff Klimkowski saltaron a la fama tras ganar el programa Shark Tank en los Estados Unidos. El reconocido reality en donde los emprendedores presentan sus proyectos ante cuatro empresarios con ansias de invertir capital para así apoyarlos en su crecimiento de mercado. Bajo esa premisa, los tres amigos de la infancia llevaron un revolucionario producto, una opción sustentable que reemplazaba el papel higiénico convencional. Esto conquistó al multimillonario Mark Cuban, quien aceptó comprar el 25 por ciento de la compañía con el fin de llevar al estrellato su idea. En la actualidad, su empresa vale una fortuna y ya alcanzaron a controlar el 1% de la industria del papel higiénico de 11 mil millones de dólares.A diario surgen historias de vida inspiradoras sobre empresarios que nacieron desde abajo con una iniciativa aparentemente precaria, pero que gracias a sus movimientos, ligereza y atención en los mercados, llegaron a hacer grandes fortunas. Ahí se ubica el trabajo de los tres residentes de Chicago, quienes en 2011 se lanzaron con una fábrica de bienes de consumo masivo y que 13 años más tarde superaron con creces sus expectativas.La semana pasada, la imagen del primer fundador de Dude Products, Sean Riley, volvió a estar presente en los medios del país de Norteamérica después de que ofreció una entrevista con la revista Forbes. Desde su oficina y junto con sus otros dos compañeros, recapituló uno de los hechos que cambió para siempre su manera de producir.La historia de cómo desarrollaron un paquete de toallitas húmedas en lugar de papel higiénico, surgió cuando los tres se mudaron a la segunda ciudad del estado de Illinois, con el fin de licenciarse en diferentes estudios. Una vez profesionales, se separaron, pero aún continuaron en contacto, en particular cuando Riley empezó a comprar toallitas de bebé para limpiarse luego de ir al baño. Esta moda se hizo frecuente y conquistó a sus amigos y vecinos.Eso despertó curiosidad y entusiasmo, por lo que diseñaron los prototipos y luego de varias horas de trabajos extras en múltiples empleos -con el objetivo de recaudar fondos para una primera inversión-, juntaron 30 mil dólares. Con esta suma, enviaron a fabricar los packs de toallitas XL por un costo de 25 mil dólares. A los 5 mil restantes, los derivaron en publicidad, entre ella, regalos para los estudiantes universitarios en medio de sus fiestas de fraternidad.Su premisa era simple, el papel no alcanzaba a limpiar del todo bien y se requerían otros estándares de higiene. Es por ello que este producto logró en sus inicios ventas por un total de 20.000 dólares para 2013. El negocio de Dude no despegaba como ellos querían; sin embargo, no bajaron los brazos y continuaron con diferentes estrategias de marketing, incluso, aparecer en Amazon, lo que les abrió una puerta importante al mercado hogareño.Un año más tarde ya habían acumulado 225.000 dólares en ventas. En 2015, firmaron un acuerdo de dos millones de dólares con el supermercado Kroger, para que las toallitas Dude estuvieran presentes en las góndolas de sus 2000 sucursales. Además, en esos meses Mark Cuban compró el 25 por ciento de su firma por un valor de 300.000 dólares luego de que presentaron su producto en Shark Tank. Hasta ahora, fue el único capital inversor que recibieron.Las ganancias ascendieron de 70 millones en 2022 a 110 millones de dólares en 2023. Se espera que en 2029 este número supere los 500 millones de dólares en ventas anuales y que se convierta en una marca de mil millones de dólares. Ya tiene presencia en las góndolas de Walmart, Target y próximamente en Sam’s Club y Costco. La startup pretende quedarse con hasta el 10% del mercado estadounidense de papel higiénico.Estas toallitas están hechas con fibra vegetal y según anuncian, son desechables y biodegradables, por lo que impulsaron en el Congreso estadounidense el pedido de sanción para la Ley Wippes, en la que obligue a los fabricantes a diferenciar los productos de higiene personal entre los que son amigables con el ambiente y los que no.En la actualidad, ampliaron su panorama de bienes de consumo masivo con otras opciones, como jabones para las manos. No fabrican nada, sino que envían todo a una empresa tercerizada, y al igual que su competencia, ellos solo se preocupan por las ventas, la distribución y por establecer un reemplazante del papel higiénico que no sea seco y que desinfecte la zona como se debe.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Redadas masivas del ICE en Las Vegas: detienen a 300 personas con estos perfiles
Descubre más sobre las redadas masivas del ICE en Las Vegas donde detuvieron a 300 personas con estos perfiles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Creó un paraíso de nativas en un pueblo correntino y lo convirtió en destino para el ecoturismo
Un proyecto paisajístico le cambió la cara a una pequeña localidad del litoral donde se fomentó el turismo ambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Real ID: cuándo será obligatoria para volar a Texas
Descubre cuándo será obligatoria la Real ID para volar a Texas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entre la resistencia y la rendición: la encrucijada de los medios ante el huracán Trump
Dos movimientos tectónicos se superponen en este nuevo escenario: por un lado, la avalancha de acuerdos legales para evitar la ira del presidente y, por el otro, un incipiente aumento en el tráfico y suscriptores de algunos medios tradicionales
» Leer más...
Imagen Noticia
Efemérides del 8 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
Las efemérides de este sábado incluyen un nuevo aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta, entre otros eventos y aniversarios asociados a la fecha
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra