Portada1
Sociedad: El Vicegobernador recibió a dirigentes de la ASURA y un experto legal en temas ambientales
21/03/2025 | 27 visitas
Imagen Noticia
Junto con Villares, estuvieron presentes Raúl Ferreyra (secretario General Regional Santiago del Estero y Norte Grande) y por autoridades del gremio, entre ellos: Cristian Ferreyra; Raúl Ferreyra; Marcelo Madrigal y Gustavo Madrigal.
Publicidades

En el marco del 2° Congreso Nacional de Medio Ambiente que se realizará mañana en el Ovalo del Parque Sur de esta ciudad, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder recibió esta tarde en la Legislatura a dirigentes de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) y al destacado experto legal ambiental y co-fundador de la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras, Mariano Villares.

Junto con Villares, estuvieron presentes Raúl Ferreyra (secretario General Regional Santiago del Estero y Norte Grande) y por autoridades del gremio, entre ellos: Cristian Ferreyra; Raúl Ferreyra; Marcelo Madrigal y Gustavo Madrigal.

Además, participaron el Dr. Raúl Leoni Beltrán (secretario Legislativo); Dr. Luis Herrera (director de Relaciones Institucionales) y el diputado provincial Orlando Ávila.

En la oportunidad, comentaron al Vicegobernador que el congreso se realizará bajo el lema “Ciudades inteligentes para un futuro verde” y que pondrá el foco en el cuidado del medio ambiente y la promoción del reciclado como pilares del desarrollo sostenible.

En tal sentido, destacaron que durante la jornada se abordarán no sólo temáticas ambientales, sino también el rol y la estructura del sindicato:

“Vamos a exponer cómo está formado ASURA, sus características y la idea que sostenemos dentro del espacio sindical. Queremos trabajar por un modelo que impulse empleo, cultura, educación y formación, articulando con distintos sectores para construir un mundo más cuidado y con más trabajo”, indicaron.

“Tenemos presencia en más de 20 provincias, dónde el sindicato busca brindarles a los recicladores urbanos derechos laborales, asistencia legal, formación y un marco de contención. Además, promueve políticas de concientización sobre reciclado y economía circular”, explicaron.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Desvío del tránsito en avenida Núñez del Prado por trabajos de mantenimiento en la calzada
El flujo de tránsito se verá afectado durante unos días a causa de las tareas de mantenimiento y mejora de la calzada.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente Fuentes habilitó nuevos semáforos en la esquina de Libertad y Sebastián Ábalos
El objetivo de los semáforos es el de ordenar la circulación vehicular y otorgar mayor seguridad a los peatones y conductores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llega a Santiago del Estero Smart City Expo World Congress
Los días 25 y 26 de junio se realizará una nueva edición del Smart City Expo World Congress en Argentina, con sede en Santiago del Estero por cuarto año consecutivo. Con más de 250 oradores de renombre internacional, el encuentro gratuito abordará los desafíos y oportunidades de construir ciudades más inteligentes, sostenibles y centradas en las personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calidad de Vida de la Capital informó los barrios donde trabajará con su programa de fumigaciones
El lunes se trabajará en los barrios Mariano Moreno (con sus 9 ampliaciónes), Bosco I, Bosco II, Bosco III y Bruno Volta.
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra