Portada1
Sociedad: El Jardin Municipal del barrio 8 de Abril fue destacado en la feria Nacional de Ciencia y Tecnología
26/11/2025 | 46 visitas
Imagen Noticia
Destacaron un proyecto que fomenta el cuidado del medio ambiente.

El proyecto denominado “Q’UPA-APP: La app para un barrio más limpio”,  desarrollado en el Jardín de  Infantes de la Municipalidad de la Capital N°15 “Maria Isabel Rodríguez de Páez”, fue seleccionado como proyecto destacado en la feria Nacional de Ciencia y Tecnología, realizada en Tecnopolis en la Ciudad de Buenos Aires desde el 17 al 20 de noviembre.

 

 Los alumnos de la sala de 5 años lograron desarrollar una aplicación móvil interactiva, con el doble objetivo de introducirlos al pensamiento computacional y fomentar el cuidado del medio ambiente en el barrio 8 de Abril, donde se encuentra inserto el jardín. Su enfoque es prevenir la formación de basurales y promover hábitos de limpieza desde una edad temprana.

  

 Una característica central de este proyecto es la participación activa de los alumnos en el diseño de la aplicación. 

 

La misma utiliza una conexión visualmente atractiva y mecánicas de juego sencillas, donde los niños aprenden a través de desafíos y misiones relacionados con la limpieza y el orden del barrio.

 

De esta manera, el pensamiento computacional se integra de forma lúdica mediante la resolución de problemas básicos: los niños deben secuenciar acciones para limpiar una zona del barrio, identificar patrones de desorden, y desarrollar algoritmos simples (paso a paso) para organizar los desechos. 

 

La aplicación incluye elementos como arrastrar y soltar, rompecabezas y mini juegos que refuerzan estas habilidades. 

 

El proyecto no solo recibió la distincion nacional, también fue seleccionado en la instancia provincial de la feria de las ciencias y además obtuvo un reconocimiento de la provincia de Corrientes.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La Municipalidad difundió el cronograma semanal de fumigación en los barrios
Las tareas preventivas contra mosquitos e insectos se realizarán de lunes a viernes en distintos sectores de la Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente Fuentes recibió una distinción por el día de la mujer
La jefa comunal participó de la ceremonia realizada en el Fórum, donde recibió un reconocimiento por ser la primera intendente mujer de la Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente Fuentes se reunió con empresarios del transporte
Los empresarios manifestaron su acompañamiento al boleto gratuito para estudiantes del nivel primario.
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra