Portada1
Sociedad: Multarán a quienes depositen residuos sin embolsar en la calle
11/02/2026 | 71 visitas
Imagen Noticia
Desde la Municipalidad recordaron que está prohibido generar minibasurales y que las infracciones detectadas por el cuerpo de inspectores son elevadas al Tribunal de Faltas para su correspondiente sanción.

El fiscal municipal, Martín Ramos, recordó que no está permitido arrojar residuos domiciliarios, restos de podas o escombros en la via pública y que en caso de constarse infracciones durante los controles del cuerpo de inspectores se aplican multas, tal como establecen las ordenanzas vigentes.

“La Municipalidad presta de manera permanente el servicio de recolección de residuos domiciliarios en su correspondiente bolsa. A tal fin tiene diagramados días y horarios en cada sector de la ciudad”, indicó al recomendar a los vecinos colocar los residuos para su retiro, los días y horas programados, y “abstenerse de depositar cualquier tipo de elementos en la via pública; mucho memos en plazas y paseos que generan los minibasurales”.

“A pesar de que lo expuesto esta regla básica de la convivencia civilizada, es incumplida en algunos sectores de la ciudad. Frente a esto, la Municipalidad, a través de su cuerpo de inspectores tanto de la Dirección de Servicios Urbanos como de la Dirección de Calidad de Vida, labra las actas de infracción pertinente, elevándolas al Tribunal Municipal de Faltas para su juzgamiento y sanción. En ese sentido, es permanente el trabajo de inspección como incesantes las tareas de saneamiento ambiental por lo que toda acción que afecte la limpieza de la ciudad seguirá siendo sancionada”, expresó Ramos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Fuentes recibió a la delegación local que participó del Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas
La intendente mantuvo un encuentro con integrantes de Las Guardianas, que formaron parte de la edición 2026 del Women Riders World Relay, desarrollada en Santiago del Estero durante julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente Fuentes inauguró la flamante plazoleta Uruguay en el barrio América del Sur
La intendente Norma Fuentes encabezó la habilitación del renovado espacio en el barrio América del Sur, que cuenta con juegos, iluminación LED, aparatos de gimnasia, merenderos y nueva forestación.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad conmemoró el Día Internacional de la Lengua de Señas
Se llevó adelante una actividad conmemorativa en Plaza Libertad para crear conciencia sobre la importancia del lenguaje de señas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente destacó el incrementó en un 40 % la cantidad de esquinas con nuevos semáforos
La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de Sáenz Peña y Paraná, que permitirán mejorar el ordenamiento de la circulación vehicular a los usuarios de esta importante zona de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elías Suárez firmó un convenio con el CFI para avanzar en la modernización digital de la Justicia
El gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, acordaron fortalecer la infraestructura tecnológica del Poder Judicial y avanzar en la digitalización de los procesos.
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra