Portada1
Deportes: El Club Atlético Mitre celebra 117 años de vida institucional
03/04/2024 | 8 visitas
Imagen Noticia
Una de las entidades deportivas más importante y antigua de la provincia está celebrando un año más de vida, el Club Atlético Mitre, que festeja su 117° aniversario.

El club fue fundado el 2 de abril de 1907 y sus orígenes surgieron de un partido amistoso entre los equipos denominados “Los Leones” de calle Mendoza y “Los Tigres” de calle Mitre. El primero liderado por el Dr. José Francisco Luís Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. La elección de los colores del mismo surgió de quien resultó vencedor del encuentro. Los vencedores fueron “Los Tigres” y por esa razón los colores representativos son el negro y amarillo.

Desaparecido el Club Atlético Santiago por la fusión con el Club Unión, Mitre pasó a ser la entidad más añeja de Santiago del Estero.

Una de las figuras máximas que tuvo el “auri” es Segundo “Ita” Luna, que participó de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928 vistiendo la camiseta del seleccionado argentino de fútbol que obtuvo la medalla de Plata, siendo jugador del Club Mitre mientras se desarrollaban los juegos. También jugaron grandes futbolistas que trascendieron a nivel nacional como René Bravo, Marcelo “Maqueco” Ledesma, “Chivila” Díaz, Luis Jerez, Walter Jiménez, Julio Marchant, Emiliano Tade, Mario Bevilacqua, “Rata” Rodríguez, Miguel Yelpo, entre otros.

Actualmente, la institución de Roca y Tres de Febrero participa de la Primera Nacional, la segunda categoría más importante del Fútbol Argentino.

En este día tan especial para el club, saludamos a los hinchas, comisión directiva, jugadores, cuerpo técnico y a todos los que forman parte de esta gran familia.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Zamora participó de la presentación del diagnóstico socio-ocupacional de Santiago del Estero
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó la entrega de premios del Torneo Regional B de Hockey
En la categoría femenina participaron equipos como Tucumán Rugby D y C, Popeye Béisbol Club de Salta, Mishky Mayu, Cardenales, CAER, Club Atlético Independiente y Club Municipal. El equipo campeón fue Tucumán Rugby Club D
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran cierre del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
Finalizó con rotundo éxito la segunda fecha del Córdoba Pista en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo con una importante convocatoria de amantes de este este deporte, en el marco del Gran Premio Morell Vulliez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quimsa se coronó como el nuevo campeón de América
El elenco santiagueño venció con autoridad al Mengao por 92-80 y gritó campeón en la Basketball Champions League Americas por segunda vez en su historia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Central Córdoba eliminó a Quilmes y será rival de Estudiantes en la Copa Argentina
Con la figura de Mateo Sanabria, autor de un gol y dos asistencias, el Ferroviario superó por 3-1 al Cervecero en la cancha de Temperley, por los 32avos. de final del certamen.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Facebook: Diario El Popular Santiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra