Portada1
Sociedad: Para prevenir inundaciones realizaron un tapón en el río Dulce
22/01/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
Ante la notable crecida del río Dulce, la Municipalidad de la Capital elaboró un tapón para bloquear el paso del agua hacia la ciudad, como medida preventiva contra posibles inundaciones.
Publicidades

 Ante la notable crecida del río Dulce, la Municipalidad de la Capital elaboró un tapón para bloquear el paso del agua hacia la ciudad, como medida preventiva contra posibles inundaciones. 

 

 Empleados del área de Obras Públicas armaron estructuras de contención con tierra y escombros, que se colocaron en el cauce del río, a la altura de Costanera y Juncal.

 

El titular del área de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, indicó que "las tareas buscan contener el agua en su cauce y evitar que inunde zonas pobladas, como el barrio La Católica que se encuentra ubicado próximo al río". 

 

"Se trata de un operativo de prevención que tiene como propósito cuidar a los vecinos y sus bienes, procurando impedir que la crecida del río genere inconvenientes de gravedad", explicó.

 

 Además, el funcionario reiteró a la comunidad la importancia de no ingresar al río y de respetar las señalizaciones instaladas en la zona, como así también las indicaciones de los guardavidas y fuerzas de seguridad apostados allí.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La municipalidad trabaja con su programa de mantenimiento de la red vial
La Dirección de Obras Públicas de la Capital realizó mejoras en el barrio Los Flores Ampliación, sobre la calle Río Dulce.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizan la reparación de las veredas de la Av. Núñez del Prado
Los trabajos se llevan a cabo con el empleo de hormigón de máxima calidad de 13 cm de espesor.
» Leer más...
Imagen Noticia
La capital continúa con los trabajos de demarcación de las sendas peatonales y carriles
El trabajo lo realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes en el tránsito.
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra