Portada1
Sociedad: Fuentes anunció la puesta en marcha del programa de contención e inclusión “Somos el Club”
24/06/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa articulará el trabajo de la Municipalidad, clubes deportivos y organizaciones sociales para promover la inclusión, fortalecer los vínculos comunitarios y brindar acompañamiento a vecinos de todas las edades.

La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció la creación y puesta en marcha del programa "Somos el Club", una red barrial de protección, inclusión y desarrollo articulada entre la Municipalidad, organizaciones de la sociedad civil especializadas y clubes deportivos, con el objetivo de fortalecer los vínculos sociales y promover una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

También participaron del lanzamiento el secretario de Coordinación, Mario Benavente; el presidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece; autoridades de los clubes Central Córdoba, Mitre, Güemes, Instituto Santiago, Yanda, Estudiantes, Comercio y Unión Santiago; y representantes del club de básquet adaptado Antonio Tagliavini y de la fundación Casa de la Mujer.

Los clubes barriales aportarán el espacio físico y el vínculo cotidiano y directo con las familias; las ONG aportarán el equipo profesional, las capacitaciones, el asesoramiento técnico y el acompañamiento humano; y el Gobierno municipal aportará la articulación con los servicios públicos, el respaldo institucional y el alcance en la difusión.

"Formar redes y trabajar en equipo es la forma más eficiente de acompañar y brindar a los vecinos la asistencia que necesitan, buscando consolidar la vida social de los clubes deportivos y que cada vecino pueda acercarse al que esté más cerca de su domicilio para encontrarse con otros y compartir", expresó la jefa comunal.

A su vez, Benavente resaltó el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia, los clubes y las organizaciones sociales para alcanzar la inclusión real y un mayor bienestar para toda la comunidad.

Por su parte, Pece destacó la importancia "de revivir el rol social y cultural que históricamente han tenido los clubes deportivos para contener y acompañar no solo a los socios de cada club, sino también a todos los vecinos del barrio en el que se sitúa dicha institución".

La nueva red comunitaria trabajará en iniciativas vinculadas con la igualdad de género y contra la violencia; actividades recreativas y lúdicas para la promoción de los derechos de niños y niñas; la adaptación física de los espacios de los clubes para personas con discapacidad; talleres preventivos sobre adicciones; clases de apoyo escolar; espacios de alfabetización y talleres prácticos orientados a la inserción laboral; espacios de estimulación cognitiva y motriz para adultos mayores; y talleres de expresión artística, ferias comunitarias y actividades orientadas al rescate de la memoria y la identidad barrial.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La intendente Fuentes y el secretario Benavente coordinaron los trabajos en el Bº Ejército Argentino
La jefa comunal y el secretario de Coordinación de Gabinete supervisaron un nuevo operativo integral que incluyó tareas de limpieza, mantenimiento urbano, mejoras en la iluminación y acciones de forestación para fortalecer la calidad de vida de los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia alcanzó las 34.000 viviendas sociales construidas y entregadas en todo el territorio
El Gobierno de Santiago del Estero celebra un nuevo hito en materia de políticas habitacionales al alcanzar las 34.000 viviendas sociales construidas y entregadas en toda la provincia, destinadas a familias de escasos recursos que no tienen posibilidad de acceder a un crédito hipotecario tradicional ni a los programas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conferencia sobre el fenómeno de El Niño y sistemas de alerta temprana para la provincia
La conferencia se realizó en el Nodo Tecnológico con la participación de funcionarios, especialistas y representantes de organismos técnicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Elías Suárez encabezó la inauguración de las obras en Departamento Silípica
El Gobernador habilitó la refacción y ampliación de una escuela y un jardín de infantes en Campo Alegre, además de entregar viviendas sociales y destacar la inversión en educación y desarrollo comunitario.
» Leer más...
Imagen Noticia
La intendente Fuentes y el secretario Benavente participaron de la misa homenaje al Día del Padre
La ceremonia se realizó en el cementerio La Piedad y contó con la presencia de autoridades municipales y vecinos que se acercaron para recordar a sus seres queridos y participar de la celebración religiosa.
» Leer más...
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra