Este programa habitacional nació en el año 2013 por iniciativa de la entonces gobernadora Dra. Claudia de Zamora, fue fortalecido durante la gestión del gobernador Gerardo Zamora y actualmente continúa consolidándose bajo la administración del gobernador Elías Suárez, como una política de Estado sostenida en el tiempo.
Las viviendas sociales representan una herramienta fundamental para
mejorar la calidad de vida de miles de familias santiagueñas, garantizando el
acceso a un techo digno y seguro en todos los rincones de la provincia.
En ese marco, desde el Gobierno provincial destacaron que durante el
presente año 2026 ya se encuentran en ejecución 649 viviendas, mientras que
está prevista la construcción de cerca de 1.500 unidades habitacionales más a
lo largo del año.
Asimismo, remarcaron que el programa no sólo brinda soluciones
habitacionales, sino que también genera mano de obra local y moviliza la
economía en cada comunidad donde se ejecutan las obras.
Llegar con un techo digno a todos los sectores es una política de Estado a
largo plazo, es el objetivo del Ejecutivo provincial, a la vez que reafirma el
compromiso de continuar impulsando acciones que promuevan inclusión, igualdad
de oportunidades y desarrollo para todas las familias santiagueñas.




