La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, asistieron este domingo a la segunda jornada de competencias de la parada nacional de la Liga 3x 3 de basquetbol que se desarrolló en plaza Libertad y que contó con la participación de equipos de otras provincias y locales.
El evento deportivo que se concretó en el marco de los 472 años de la Madre de Ciudades se realizó con la intervención de equipos como Obras Sanitarias, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, Quimsa y Olímpico, entre otros.
Allí, la intendente destacó: “El básquet es una pasión y por eso agradezco a las instituciones que están aquí presentes, porque en Santiago del Estero el deporte es política de estado y por eso desde hace 20 años se viene trabajando en la infraestructura para recibir eventos deportivosy culturales”.
En el cierre del evento, también estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el presidente de la Federación Santiagueña de Basquet, Carlos Basualdo; el presidente de la Asociación Atlética Quimsa, Gerardo Montenegro; el presidente del Club Ciclista Olímpico, Mario Suárez; el protesorero de la AdC y delegado de la CAB, Patricio Lopez, concejales, entre otros.
En la oportunidad, Basualdo expresó el reconocimiento a la Ing. Fuentes por acompañar la iniciativa en el marco de los festejos de la Madre de Ciudades.
En tanto, el Dapello transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y felicitó a la Federación por traer a Santiago del Estero esta propuesta deportiva en el aniversario de la ciudad.